Línea de Productos Ecológicos
Apoyamos el desarrollo integral o parcial de una línea de productos verdes o ecológicos en cualquier empresa o institución. El resultado final del servicio es: un producto (o línea de productos) que la empresa puede garantizar y demostrar ante los consumidores, que es más amigable con el medio ambiente en comparación con los antiguos o con los de la competencia.
El trabajo de Conservación & Carbono inicia con la identificación de los impactos ambientales asociados a todo o parte del ciclo de vida de un producto o servicio (según los principios y el marco de referencia descrito en la NTC-ISO 14040) utilizando indicadores internacionales de desempeño ambiental como la huella de carbono o la huella hídrica. El segundo paso es diseñar e implementar medidas que reduzcan alguno o muchos de estos impactos ambientales. El tercer paso es diseñar y apoyar la propaganda que se va a presentar ante los medios de comunicación y los consumidores del producto.
El proceso que realiza Conservación & Carbono garantiza que:
- el producto que se denota como ¨más amigable con el medio ambiente¨ tenga un soporte técnico aceptado internacionalmente,
- la información que se presente ante el consumidor del producto o servicio sea transparente y no exista ninguna manipulación o engaño,
- la empresa o institución puede demostrar ante cualquier ente verificador, que realmente se tomaron medidas para que el producto sea más amigable con el medio ambiente.
¿Por qué crear una línea de productos ecológicos?
La demanda por productos que tengan un impacto ambiental reducido continúa creciendo en la población. Según algunas encuestas realizadas por diarios de gran importancia en el país, más del 60% de la población prefiere comprar un producto que sea amigable con el medio ambiente a uno que no lo sea, más del 55% estarían dispuestos a pagar un poco más por el producto ecológico, y si tuvieran el mismo precio y desempeño, más del 90% escogerían el producto ecológico.
La conciencia de responsabilidad ambiental en los ciudadanos de Colombia y el mundo (para productos de exportación) sigue creciendo. Cuando un ciudadano adquiere un producto o servicio ecológico, esta apoyando directamente su producción y desarrollo, y por eso, es una medida práctica que todos pueden implementar para disminuir su impacto en el mundo.
Algunas de las ventajas de ofrecer productos y servicios verdes son:
- La competitividad de la empresa se incrementa,
- Incursionar en los mercados verdes es una estrategia de sostenibilidad y permanencia para las empresas,
- Se da cumplimiento a leyes y decretos establecidos por el gobierno colombiano
- Se abre la posibilidad de competir en mercados internacionales, como el de estados unidos y el europeo,
Se fortalece la responsabilidad social empresarial