Grandes Empresas
Nuestros servicios para grandes empresas involucran la asesoría y el acompañamiento para calcular y reducir la Huella de Carbono y la Huella Hídrica, disminuir los costos de funcionamiento y otorgarle a los servicios y productos de la organización un elemento diferenciador frente a sus clientes y otras empresas.
¿Por qué calcular la Huella de Carbono?
La Huella de Carbono es una herramienta de gestión ambiental empresarial que brinda un esquema completo de todas las actividades y procesos. En el estudio se identifican los puntos donde más contaminación se genera, se establecen las prioridades para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, se visualizan puntos que pueden ser mejorados y se encuentran las oportunidades para realizar cambios de tecnologías.
Incluir el diagnóstico ambiental de la Huella de Carbono en su RSC e informar de manera transparente su contribución al cambio climático, mejora la imagen empresarial frente a sus clientes y afiliados, permite establecer metas para reducir la contaminación, volver más eficientes los procesos internos y contar con un elemento diferenciador frente a la competencia.
¿Qué beneficios se obtienen al calcular la Huella de Carbono?
- Eco-etiquetado de Carbono en los productos y servicios.
- Se mejora la competitividad de sus productos y servicios.
- Se mejora la imagen institucional al transmitir de manera clara su compromiso con el medio ambiente.
- Se detectan costos evitables asociados al consumo de recursos.
- Se abre la posibilidad de optimizar procesos y operaciones.
- Puede aplicar a la certificación ISO 14064-1 y obtener una acreditación institucional No CO2 – Carbono Neutro.
- Fortalece el cumplimiento del Decreto 1299 de 2008: Funciones del Departamento de Gestión Ambiental Empresarial
Si desea obtener mayor información, puede comunicarse con nuestros asesores en los teléfonos (571) 4783418 o 4818878, o enviarnos sus preguntas a través del formato de inquietudes.