Grandes Empresas

Nuestros servicios para grandes empresas involucran la asesoría y el acompañamiento para calcular y reducir la Huella de Carbono y la Huella Hídrica,  disminuir los costos de funcionamiento y otorgarle a los servicios y productos de la organización un elemento diferenciador frente a sus clientes y otras empresas.

¿Por qué calcular la Huella de Carbono?

La Huella de Carbono es una herramienta de gestión ambiental empresarial que brinda un esquema completo de todas las actividades y procesos. En el estudio se identifican los puntos donde más contaminación se genera, se establecen las prioridades para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, se visualizan puntos que pueden ser mejorados y se encuentran las oportunidades para realizar cambios de tecnologías.

Incluir el diagnóstico ambiental de la Huella de Carbono en su RSC e informar de manera transparente su contribución al cambio climático, mejora la imagen empresarial frente a sus clientes y afiliados, permite establecer metas para reducir la contaminación, volver más eficientes los procesos internos y contar con un elemento diferenciador frente a la competencia.

¿Qué beneficios se obtienen al calcular la Huella de Carbono?

  1. Eco-etiquetado de Carbono en los productos y servicios.
  2. Se mejora la competitividad de sus productos y servicios.
  3. Se mejora la imagen institucional al transmitir de manera clara su compromiso con el medio ambiente.
  4. Se detectan costos evitables asociados al consumo de recursos.
  5. Se abre la posibilidad de optimizar procesos y operaciones.
  6. Puede aplicar a la certificación ISO 14064-1 y obtener una acreditación institucional No CO2 – Carbono Neutro.
  7. Fortalece el cumplimiento del Decreto 1299 de 2008: Funciones del Departamento de Gestión Ambiental Empresarial

Si desea obtener mayor información, puede comunicarse con nuestros asesores en los teléfonos (571) 4783418 o 4818878, o enviarnos sus preguntas a través del formato de inquietudes.